jueves, 18 de agosto de 2011

Si la "basura" es un indicador importante, mirar hacia fuera


Las alarmas están sonando en el mercado de bonos "basura".
El rendimiento promedio de 8,3% en la basura, o de alto rendimiento, los bonos se ve positivamente la boca agua en este entorno de baja tasa. Y sin embargo, los inversores han huido en masa del sector.
[AOT]
Tomar la diferencia, o spread, entre el rendimiento de bonos de alto rendimiento y comparables Tesoro de EE.UU.. En el lapso de apenas dos semanas, este pasó de un mínimo de alrededor de 5,2 puntos porcentuales el 27 de julio a cerca de 7,3 puntos porcentuales el 11 de agosto, según Barclays Capital.
Este es un paso muy rápido que destaca el pánico que recientemente se ha incautado los mercados financieros. De hecho, en el sin ascensor a la última crisis financiera mundial, que duró nueve semanas, desde finales de 2007 hasta febrero de 2008 para el mismo grado de ampliación que se produzca en el mercado de alto rendimiento, señala Martin Fridsonde BNP Paribas Investment Partners.
Por otra parte, en los niveles actuales, el mercado de alto rendimiento es el precio en un 56% de probabilidad de recesión, de acuerdo con cifras de BNP. Eso es cerca de dos veces mayor que el consenso actual entre los economistas.
Puede ser tentador para cancelar el éxodo de alto rendimiento como una reacción exagerada a los EE.UU. la deuda techo debacle. Moody, después de todo, es la previsión de sólo un 2% de alto rendimiento tasa de morosidad de este año. Y otros indicadores que normalmente se mueven en tándem con los bonos basura, como la serie de las solicitudes semanales de desempleo, están enviando señales algo más benigno.
Pero es un error no prestar atención a las señales de advertencia procedentes de los mercados de crédito, dado lo que resultó ser profética advertencia en 2008. Por otra parte, la producción se hunde en bonos del Tesoro ha advertido de liquidaciones del mercado de valores este año.
Con el tiempo, el mercado de alto rendimiento ha demostrado ser un indicador confiable líder del crecimiento económico. Barclays señala que se extiende ahora han entrado en la "perspectiva de problemas" entre 6 y 7,5 puntos porcentuales más de los bonos del Tesoro.Ellos todavía son tímidos de los niveles de más de 10 que por lo general significa una recesión, sin embargo.
Y mientras que el mercado de bonos basura puede ser volátil, la historia sugiere un cambio brusco en los rendimientos es poco probable ahora. Incluso después de la última "falsos positivos" pico tras el colapso de Long Term Capital Management en 1998, la producción quedó muy por encima de los máximos anteriores a la crisis sus. Un alto rendimiento de hoy puede parecer atractivo, pero una ola de ventas siguió rápidamente puede negar los retornos totales.Tanto para los inversores y para la más amplia economía de los EE.UU., no se está gestando problemas en el depósito de chatarra.
Escriba a Kelly Evans en kelly.evans @ wsj.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario